Crítica de Beababe30

Beababe30
08 November 2023
Suele decirse que Lovecraft creó el horror cósmico, construyó un Mundo con su propia (y compleja) mitología. Tenía además la costumbre de no intercalar diálogos en sus obras, más bien eran diarios, correspondencia, algo así como testamentos vitales llenos de terror y paranoia.
Encuentro muchos paralelismos con esta novela, tal vez sea un admirador de ese escritor. Incluso el texto consiste básicamente en una correspondencia nunca enviada, aunque en este caso sí reproduce diálogos. PERO la gran diferencia radica en un detalle fundamental: el amor. Ese sentimiento empapa algunos capítulos de forma casi palpable. Donde Lovecraft es frio Nicholas Binge muestra las diferentes facetas del amor. Amor de padre y amor romántico.
También me gustó mucho lo bien retratada que está la filosofía japonesa sobre el sufrimiento y los nuevos comienzos.
Es un novela de CF o terror y resulta difícil definirla. En cualquier caso es fascinante, emocionante, está bien escrita y en ningún momento resulta pesada.