Crítica de Kaeri

Kaeri
27 September 2023
He dejado pasar un par de días después de leer esta novela para asimilar lo que acababa de leer.
Lo primero es que Ascensión es un libro que me sacó de mi zona de confort. Suelo leer Ciencia Ficción muy de vez en cuando, y cuando lo hago suele gustarme lo que leo. Es posible que, si el siguiente libro que leo me guste, empiezo a adentrarme en este mundo, aunque muy poco a poco.
Hay detalles que me gustaron bastante y creo que esto fue uno de los ingredientes para que empezara a leer la novela y no parara hasta terminarlo. La narración, fluida. La historia que se narraba, directa sin muchos adornos. Y misterio, bastante. Otro detalle que me terminó de enganchar es que los capítulos están narrados por medio de cartas, algo que, en un principio me pareció muy bien, porque esto suele aligerar un poco más el peso de la trama, aunque en algunas ocasiones puse en duda muchos de los acontecimientos que le ocurrían a los personajes.
Sí, hubo una parte en la que, más que darme miedo, me asustó. Confieso que ya no volveré a ver a los hombres altos de la misma manera como lo veía antes jejej Tremendo el Plot twist que se marcó el autor.
Me gustó mucho la forma en que el autor nos muestra una de sus formas de amor más puro a través de un padre hacia un hijo, cómo las culpas te hacen convertirte en alguien que no eres, y cómo la fe cambia la perspectiva de los actos.
Los aspectos que no me terminaron de convencer tuvieron más que ver con la credibilidad de ciertos actos que ocurren en la historia. Entiendo que los personajes eran profesionales en el campo de la biología, física, química y todo lo demás, pero que tú seas físico no significa que no tengas miedo a lo que están viendo tus ojos y luego escribirlo sin tan siquiera temblar del miedo.
En conclusión y a pesar de sus fallos, este novelón pasa a formar parte de mis novelas favoritas del año porque cumplió con lo que me prometió: entretenerme y aprender. Y asustarme, claro.