Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
11 September 2023
¿Cómo os hablo de un libro que se acaba de convertir en uno de mis favoritos de toda la vida y que os recomendaré hasta que no pueda más? Porque es lo que ha pasado. Yo ya sabía que se trataba de una especie de versión moderna de "En las montañas de la locura de Lovecraft", pero no me imaginaba que me gustaría incluso más que la obra original.

Mezcla una infinidad de géneros, pero sobre todo el terror, el horror cósmico y la ciencia ficción. El autor escribe a las mil maravillas y sin duda, me ha mantenido enganchado de principio a fin. Ha conseguido ponerme en tensión, dejarme con preguntas y dudas, hacerme perder los nervios y sobre todo, disfrutar. Por que la he disfrutado de principio a fin.

Te obliga a indagar, a pensar, a darle al coco hasta que te das cuenta de que ya nada tiene sentido. ¿Lo que ha encontrado el grupo de Harold es el mayor descubrimiento hecho por el hombre o el origen de su propia extinción o evolución? ¿Qué es lo que ocurre en la cima de la montaña? Criaturas cósmicas, misterios sin resolver y un sinfín de datos científicos. Porque sí, no es una obra escrita sin más, está muy bien trabajada, organizada y perfectamente contada.

Los descubrimientos imposibles, el horror a lo desconocido y el terror por lo que no entendemos es de lo más fiel a Lovecraft, pero llevado a la actualidad y con una buena dosis de aventuras. Que creo que es lo que ha hecho que me guste tanto, no se para en ningún momento. Una vez has comenzado a leer, ya no puedes parar y solo quieres seguir y seguir, contentar a esa voz hambrienta de tu mente.

Los personajes también han sido una parte fundamental de la obra, que me ha parecido una joya. Un grupo de lo más variopinto, con sus diferencias, carreras y trabajos totalmente opuestos, pero que después tendrán que unirse y dejar atrás todo lo que los separa de lo que realmente importa: Salir con vida de una montaña en la que algo les está dando caza y en la que parece que el tiempo tiene sus propias reglas, ya que nadie más ha podido regresar con cordura para contarlo.

RECOMENDADÍSIMO.