Crítica de Lunilla

Lunilla
14 November 2017
Ha sido una lectura muy sencilla, pero llena de historia, amor, aventuras y misterios. Una novela catalogada como romantica historica qu comprende una epoca muy interesante, finales del s.XIX y ambientada en dos escenarios muy distintos, Inglaterra y China.

No quiero contar mucho mas de la historia, es importante ir algo a ciegas en la novela y descubrir los acontecimientos poco a poco. Es una lectura de corte pausado, con una prosa concisa, cuidada y que detalla a la perfección la época en la que ocurre la novela. La ambientación es increíble> unas descripciones magnificas de la época tan machista y antigua. también recrea visualmente los escenarios como la terrorífica aventura del viaje a China en barco o las poderosas y grandiosas descripciones de China. Detalla con garra la valentía de nuestra protagonista luchando contra todo por conseguir salvar a su familia, y sobretodo luchar por sus propios sueños.

Me ha gustado mucho... la historia de amor lenta, y creíble, las aventuras, los misterios, desdichas y sorpresas que deparan a la prota, y sobre todo me han gustado como de forma muy sutil va intercalando datos históricos reales. Los personajes son auténticos, valientes y con mucha fuerza. Sobresale la protagonista por ser el personaje mas noble, mas inocente, y a la vez mas fuerte y valiente... tiene una evolución clarísima y es una heroína. No hay mas que disfrutarla.