Crítica de CandeL

CandeL
16 February 2021
Reseñar poesía jamás fue y jamás será mi fuerte. La poesía es algo tan personal, tan intimo, tan del alma de quien la escribe que juzgarla me es imposible. Este libro en particular lo siento tan complejo y maravilloso, sencillo y de mensajes fuertes, tan lleno de corazón y espíritu...

Fracasos del ego es un poemario como nunca antes había leido y me llegaron profundamente algunos de sus poemas como "amor animal", "infinitivas" y mi favorito "centinela". Todos con temas que siento nos tocan un poco a todos y más a la gente joven; a los que ya no nos bancamos los asedios de los hombres por la calle, la negación de derechos tan humanamente básicos como que nos dejen amar a quién queramos, a hacer y SER. Sobre todo ser... quienes realmente somos, sin medio a los prejuicios o, que el día de mañana te encuentres muerto en una esquina siendo noticia de 15 minutos en el noticiero de la noche.

Entre frases sin acabar, rechazando las normas de escritura binaria donde tenes que ser uno u otro o nada, tachando y reescribiendo clau bidegain nos regala un poco de sí en estos poemas. Nos da nuevas alas. Una libertad como sólo las palabras y el saber implicito, más allá de la tinta y el papel, pueden otrorgar.

Realmente quiero seguir descubriendo más lecturas así. Seguir animandome y que más personas se animen por igual.