Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
03 July 2023

CURIOSIDADES

- "Alfred Bester fue un escritor y editor estadounidense que se destacó por sus obras de ciencia ficción innovadoras y originales. Fue el primer ganador del premio Hugo a la mejor novela en 1953.

- “El hombre demolido” es una novela de ciencia ficción que combina elementos de la novela policial y la novela psicológica. La historia se desarrolla en el siglo XXIV, donde los telépatas son capaces de detectar y prevenir los crímenes antes de que ocurran. La telepatía es un recurso clásico y tema central de muchas de las novelas de ciencia ficción de la época.

OPINION

El hombre demolido” es una novela que me sorprendido por su originalidad y su mensaje. Una historia que nos plantea un dilema moral: ¿es posible un crimen perfecto en una sociedad de telepatas? ¿Qué motiva a un hombre a matar en un mundo donde no hay secretos ni mentiras? ¿Qué consecuencias tiene para su mente y su alma?

Novela escrita con un estilo ágil y dinámico, que capta la atención del lector desde el principio. Me ha gustado cómo el autor usa la tipografía para representar los pensamientos de los telépatas, creando dibujos y formas con las letras. Me ha parecido un recurso muy creativo y visual.

Una obra muy inteligente y bien construida, que plantea cuestiones interesantes sobre la mente humana, la moral y la libertad. Podría ser una novela atemporal, aunque refleja el machismo de la época en algunos comportamientos de los protagonistas.

Especial mención a los personajes principales, que son antagonistas pero también muy parecidos. Ambos son hombres inteligentes, ambiciosos y manipuladores, que usan sus habilidades para conseguir sus objetivos, ya sea por el bien propio o por el bien común. Solitarios y complejos, se enfrentan en un duelo mental que los lleva al límite.

Con esta obra empieza mi andadura por los premio Hugo. Mi intención es leerlos en orden cronológico. No puedo dejar de recomendar esta joya de la ciencia ficcion clásica a todos los amantes del género🛸