Crítica de VirginiaPL

VirginiaPL
19 July 2020
Este libro consta de 6 partes en 85 capítulos. En ellos, el autor, magistralmente, va desgranando una historia que como en las muñecas rusas con cada capítulo la historia y los personajes van adquiriendo profundidad.
La historia se desarrolla en Santiago de Compostela pero transitamos por lugares como Cuenca y León. En ellos el autor nos muestra distintos hechos históricos relevantes para la historia y desconocidos para la gran mayoría, ya que como dice su contraportada, nos hace ver estos hechos desde otra perspectiva. Además de historia encontramos arte sacro, ya que nuestros tres protagonistas se relacionan con el Patrimonio, la Ley, la Religión y la Arqueología.
El autor demuestra un dominio absoluto sobre las historias de cada personaje haciendo de ellos unos perfectos conocidos para nosotros en el discurrir de sus 474 páginas. Se nos van convirtiendo en unos personajes redondos y determinados por sus vivencias.
Es la primera vez que leo un thriller. Lo elegí porque la trama sucedía en Santiago y yo tenía previsto hacer el Camino de Santiago. Una vez allí, una de nuestros acompañantes iba a realizar el camino en coche y no se llevó ningún libro, por lo que acordamos que le dejaría Orthodoxia por las mañanas mientras yo andaba y yo lo leería por las tardes. Y así lo hicimos, yo se lo dejaba en el asiento del copiloto por las mañanas y ella me lo devolvía cuando nos juntábamos para comer. Esa ha sido la metahistoria y el viaje en “La Vía Láctea” del libro. Y tanta fue la emoción con las que ambas nos contábamos los distintos descubrimientos que se daban en el libro que ya tenemos lista de espera para leer el libro entre nuestros oyentes.
Está escrito de una manera tan magistral que tras su lectura siento ese vacío existencial y el vértigo ante la duda de si el siguiente libro me llenará tanto o no. Este libro me ha abierto el mundo del thriller, la mafia, la búsqueda de reliquias, la avaricia y arrogancia del ser humano.
Lo recomiendo tanto para las personas expertas en la novela negra como para los amateurs. Sí publicase otra novela, no dudaría en leerla.