Crítica de EvaReina

EvaReina
08 November 2022
Me interese por este libro porque me llamaba mucho la atención la sinopsis. Además, cualquier historia que se centre en un acontecimiento histórico real llama mi atención.

En esta novela nos encontramos a dos personajes protagonistas. Por un lado, Loyola, una jueza que no ha tenido una vida fácil desde que nació aunque haya gozado siempre de buena economía. Y por otro lado, Nico Mesa, un agente de policía solitario que siempre ha vivido para su trabajo. Estos dos personajes tienen algo importante en común aunque no lo sepan.

El libro está separado en siete capítulos, 279 páginas y tiene la letra de tamaño mediano. Además, sus dimensiones son pequeñas así que lo podrás llevar contigo a cualquier lado y ocupará poco en las estanterías.

Tengo que decir que este es un libro de personajes. El autor nos cuenta la historia de los protagonistas, primero desde el presente y después se retoma al pasado hasta finalizar de nuevo en el presente. Esto hizo que al principio del libro cuando todavía no sabes por dónde se guiará el autor se me hiciese un poco denso, pero pasados los dos primeros capítulos que además son los más largos, ya coges ritmo y te adentras en la historia.

Es un libro muy diferente a los que suelo leer por eso me han sorprendido cosas y me han faltado otras. Me han faltado diálogos entre personajes, que interactúen entre ellos de una forma más directa, y también que haya párrafos cortos para que el lector pueda descansar. Me ha sorprendido que el autor con solo dos protagonistas y cuatro personajes secundarios haya hecho una historia tan buena, una historia muy diferente a las que suele leer o a las que te suelen encontrar en una novela y que aún así me haya enganchado.

Por último, al final del libro aparece un listado de mecenas que han ayudado a que se publicase está novela.