Crítica de Aniibook

Aniibook
07 June 2022
Gabriel nuestro protagonista es el diamante en bruto, el soltero más aclamado que debe pasar por el altar para cumplir con las exigencias de la sociedad, y para tener descendencia, pero el matrimonio lo ve como un proceso que ha de vivir porque es lo que toca, pero no como la unión de dos personas que se aman.

Livia, la protagonista femenina, no pertenece a una familia acomodada como las de la época, vive junto a sus tíos ya que es huérfana y no ha tenido una vida fácil, además de que ha vivido siempre con los desprecios de de Cecily.

Tras un baile al que Livia no pensaba asistir, Gabriel quedara prendado de sus preciosos ojos, y ocurrirá algo que nadie espera, tanto es así, que Cecily que se pensaba ya casada, vera como su futuro se tambalea.

Una abuela metomentodo, una mujer cansada de que la desprecien y un joven apuesto que no querrá darse cuenta de lo que realmente siente por la muchacha harán de esta historia, una novela muy entretenida.

❣Opinión personal❣

Es la primera vez que leo a la autora y me ha sorprendido para bien, la historia en sí me ha parecido bastante fluida, aunque es cierto que en alguna ocasión creo que la narrativa era bastante descriptiva,pero quitando esa parte, me ha encantado.

La figura de Gabriel ha jugado un papel muy importante a la hora de enamorarme del personaje, ya que era el típico hombre reacio al matrimonio, estaba resignado a casarse sin amor y únicamente acercarse a su mujer para tener hijos, y en su lugar, se ha dado cuenta de que Livia es todo lo que no buscaba, y por eso, ha merecido la pena el camino.

Me ha gustado mucho que Livia pese a vivir sus propias batallas, se preocupara por los demás, pese a los desprecios de cierta parte de la familia de Gabriel, ha sabido ganarse su corazoncito.

Simplemente una historia muy amena que os hará adentraros en la época y disfrutar de la lectura.