Crítica de Cristi2510

Cristi2510
23 October 2022
Una novela que te hará comprender la vida y obra de Frida Kahlo.

Empecé a leer este libro sin saber muy bien qué me iba a encontrar, pero con las ganas de conocer la vida de Frida Kahlo, pues no sabía demasiado de ella hasta ese momento. La vida de Frida está contada a modo de novela y se inicia cuando sufre el accidente. A partir de ese momento se detallan su vida y su obra, cómo conoció y cómo fue su relación con Diego Rivera, sus viajes a Estados Unidos y a Europa, la relación con su familia, las difíciles decisiones que tuvo que tomar, cómo se sucedieron las enfermedades en su cuerpo y cómo se sobrepuso a la adversidad cuando todo parecía tenerlo en contra, etc. A título personal, una vida durísima y cargada de vicisitudes que empañaron una vida que podría haber sido maravillosa.

La obra se divide en tres partes: La columna rota, 1925-1930; En la frontera, 1931-1935: y Las dos Fridas; que agrupan un total de veintisiete capítulos numerados. Estos capítulos no son muy breves, pero tampoco extremadamente largos. La forma de escribir de la autora nos permite ubicarnos a la perfección por los diferentes escenarios y ser testigos de todo lo que acontece. Gracias a esto me he podido sentir testigo directa de la historia de la protagonista.

Este libro me parece esencial para poder interpretar las obras de Frida, pues solo conociendo su vida cobran todo el sentido y se puede contemplar su verdadera belleza.

Un libro indispensable si eres admirador de Frida Kahlo y no quieres quedarte con la breve historia que mucha gente conoce, sino indagar en su vida y comprenderla.