Crítica de Pilasal

Pilasal
26 June 2022

Antes de nada decir que no es una biografía como tal sino una novela basada en datos biográficos (los más importantes) sobre la vida de Frida Kahlo y que marcaron su vida y su obra.
Lo más destacado es la relación tan tormentosa que mantenía con Diego Rivera. Una relación llena de amantes por ambas partes.
Es una novela que nos hace disfrutar de la vida de Frida... de su arte, de las costumbres de su país: México, de los personajes de los distintos ambientes de la cultura: pintores, actores, actrices, escritores,... y de la política.
Es importante destacar de Frida como fue eliminando los prejuicios y fue una adelantada a su tiempo... facilitando el camino al resto de mujeres.
Es un libro que he disfrutado mucho y que a medida que lo leía buscaba la pintura a la que se hace referencia mientras lo pintaba lo cual me hacía poner en su situación y poder entenderla. Admito mi admiración hacia ella y hacia su lucha por superarse día a día a pesar de todas las dificultades con la que se encontró en su vida tras el accidente que sufrió siendo muy joven y que terminó con sus planes de ser médico y que la transformó en la artista que conocemos hoy.
**Libro ameno que se lee fácilmente y queriendo saber más sobre Frida Kahlo. Lectura recomendable.

#FridaKahloSiempreAzul