Crítica de Best22witches

Best22witches
22 February 2022
“Frida y los colores de la vida” un libro de #CarolineBernard publicado por @ planetadelibros

Semi biografía novelada y muy romantizada de la vida increíble y única de Frida Kalho. Si bien es verdad que no cuenta algo especial o que no sepamos los que somos apasionados de su historia, es cierto que hace un resumen bastante “light” de esa parte “bonita” de lo que aconteció su vida.

Me ha gustado, pero solo lo recomendaría si quieres tener una idea muy básica del “personaje” de Frida, porque deja de lado todo lo que tiene que ver con su pasión por el amor y su extremada inteligencia y fuerza.

Y el sufrimiento queda muy velado por la historia romántica entre ella y Diego.

Es cierto que la autora ha sabido integrar sus obras más importantes en la historia, y como hilo conductor me ha parecido genial.

Como referencias ha utilizado uno de los libros que ya hace tiempo os recomendé y donde tenemos una historia más datada y certera: “Diego y Frida” de la editorial Temas de hoy.

Aun así, vuelvo a decirlo si no esperas profundizar en datos y no eres purista con relatos y biografías, es una buena historia para conocer “el personaje”, sobre todo, porque tiene una narración muy sencilla y se hace muy cómodo de leer.

Pero si de verdad quieres conocer a la persona que habitaba en el personaje de Frida, no lo recomiendo como libro para documentarte.

Caroline, Gracias por la tinta*

@Best_22_witches