Crítica de loslibrosdesu

loslibrosdesu
22 June 2021
Creo que podría escribir esta reseña con solo una palabra: INCREÍBLE.

Para mí así ha sido este libro, increíble desde la primera página. Empezamos con un prólogo increíble, capaz de engancharte ya a la lectura, además todo el libro está escrito de forma ligera, lo cual facilita la lectura.

Conocía a Frida, y conocía todo el mito que hay detrás de su imagen, pero gracias a esta historia puedo asegurar que adoro a Frida Kahlo.

Entre estas páginas tenemos su historia desde la adolescencia hasta la vida adulta, pasamos por sus accidentes, sus operaciones, sus inicios en la pintura... acompañamos a la propia artista a través de sus cuadros, y además, conocemos a fondo su relación con el pintor Diego Rivera.

He de reconocer que en cuanto la historia llega a la vida de pareja de Frida y Diego, se hace lenta, al igual que fue la vida de nuestra protagonista en ese tiempo, pero poco a poco, toma las riendas de su vida de nuevo y volvemos a tener a la Frida revolucionaria, la Frida feminista, la Frida de mente abierta, la Frida valiente.

Me ha encantado ir buscando fotos de los cuadros que se describen en el libro para ver con mis propios ojos todo lo que Frida veía, también me ha encantado descubrir los orígenes de sus frases más célebres.