Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
27 May 2021
Si como yo no conocías la vida de Frida Kahlo, este libro es una buena manera de solucionarlo. Escrito de una manera sencilla, con un estilo claro y conciso nos lleva por la vida de Frida desde su terrible accidente, pasando por sus inicios en la pintura, su amor por Diego Rivera, las constantes infidelidades de este o sus problemas de salud hasta llegar al momento en que se empodera y decide ser ella misma y hacer historia en un mundo en el que las mujeres no lo tenían fácil.

Me ha gustado ver la fortaleza de Frida,una mujer que pasó su vida llena de sufrimiento, por sus dolores físicos y por el daño emocional que le causaba un matrimonio en el que ella adoraba y vivía por y para su marido pero lleno de sufrimiento por las constantes infidelidades de Diego que la quería y la admiraba pero deseaba a todas las demás.

Ella supo plasmar con gran fuerza todo su sufrimiento en sus pinturas y se convirtió en el icono que hoy conocemos, en la leyenda en la que se reflejan todas las mujeres que no quisieron vivir a la sombra de unos maridos que creían que valían más que ellas, una mujer fuerte que luchó por su arte, por su libertad y por ser ella misma. Grande Frida.

Es un libro que se lee solo, ameno, entretenido y ligero, perfecto para intercalar entre otros más exigentes.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..