Crítica de MaiteGil

MaiteGil
14 July 2019
En esta novela, Caridad nos presenta una trama de suspense además de ofrecernos la habitual trama romántica.

Una escritora fallece durante una convención de romántica y todo apunta a un suicidio, pero otra escritora, buena amiga de la fallecida, no lo tiene tan claro y decide investigar por su cuenta ayudada por un negociador de la policía y un veterano escritor de novela negra.

Los tres personajes principales son geniales y la narración en primera persona a tres voces nos va a permitir conocerlos a la perfección. Ha sido todo un acierto por parte de la autora.

Me ha gustado que los personajes no sean perfectos, tienen miedo a equivocarse y a sufrir y eso les hace esconderse de sí mismos y cometer errores. Pero siguen adelante sin rendirse aunque a veces necesiten un empujoncito. Son muy reales y eso le da credibilidad a la historia. Martín y María me han gustado mucho, pero no puedo olvidarme de Sancho. No será políticamente correcto, pero resulta ser un apoyo fundamental para nuestra heroína. Me ha gustado mucho su personaje.

La trama de suspense se va desarrollando poco a poco y no sospeché quien era el asesino hasta que ya resultó obvio. La trama romántica va despacio, con sus curvas y desniveles y también resulta muy creíble.

He disfrutado muchísimo con la novela y con sus protagonistas. Es de esos libros que te enganchan desde el principio y no puedes parar de leer. Esperaba con mucha ilusión una nueva novela de Caridad y tenía miedo de que mis altas expectativas me la fastidien, pero no ha sido el caso. La historia ha sido lo que esperaba y más. Ahora a esperar su cuarta novela.