Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
07 August 2023
En este tomo vemos como Guts y sus acompañantes se enfrentan a un nuevo peligro y conocemos mejor a un nuevo personaje que se une al grupo, una pequeña brujita que se está convirtiendo en uno de mis personajes favoritos.

Este tomo supone un punto de inflexión para otro personaje, que sufre una crisis de fe y se cuestiona todo lo que ha vivido hasta ahora. Es muy interesante ver la evolución de este personaje, uno al que empiezas odiando y que te hace cambiar de opinión a lo largo de los tomos.

Nos encontramos con nuevos tipos de enemigos que le pondrán las cosas difíciles a este variopinto grupo y que me han parecido muy curiosos.

Pero hay tres cosas que me han gustado especialmente de este tomo. En primer lugar, se explican y aclaran muchas cosas sobre el mundo de Berserk y sobre lo que le pasa a Guts; para continuar, descubrimos una asociación inesperada entre dos personajes secundarios y, para terminar, vemos una evolución enorme en Guts. Pasa de ignorar todo menos su misión, a volverse más humano, mas sosegado (dentro de lo que cabe).

En resumen, un tomo maravilloso (para variar) que he disfrutado muchísimo y que deja con ganas de más.