Crítica de BethMW

BethMW
31 July 2023
Babelio, con su masacritica siempre nos brinda una gran selección de novelas, y en mi caso aprovecho para descubrir autores o géneros que no suelo leer. Este es un ejemplo y he quedado bastante conforme con este descubrimiento.

A grandes rasgos puedo decir que la novela habla de dos familias, a medida que la lectura avanza, el autor te narra diferentes acontecimientos, de padres e hijos. Como protagonistas, o con quienes se inicia el relato están Tristán Llorente y Gracia Pardo, a partir de los cuales conoceremos a sus familias, enamoramientos, tragedias, etc. Situaciones normales o cotidianas de las familias, las consecuencias de decisiones tomadas en el pasado, en el presente. Este elemento-contenido de situaciones cotidianas, que podría parecer aburrido o poco interesante es llevado con maestría para dar lugar a una historia que te anima a continuar entre sus páginas.
No se desarrollan de forma lineal, sino que van de pasado a presente y viceversa, siempre manteniendo una coherencia. Con algunos elementos de humor su lectura fue bastante entretenida y rápida, en ningún momento sentí pesadez o cansancio.

Entre los aspectos que más me gustaron sobre esta novela encuentro los capítulos, no me parecieron extensos. Dentro de cada capítulo encontramos relatos sobre los diferentes personajes, estos relatos son muy cortos, ninguno llega a las dos páginas. al principio esto me genero un poco de confusión, creo que es la primera vez que lo he visto, ya que era mucha información, pero con forme avanzas te sitúas y te resulta muy entretenido. Este elemento creo que evita que te aburras, o que el libro se te haga muy pesado, al menos es lo que sucedió en mi caso.

En cuanto a la edición Tusquets mantiene sus buenos estándares, paginas no blancas, que en mi caso me permiten leer más tiempo, letra de tamaño correcto, y márgenes adecuados para quienes realicen anotaciones.

Sin duda este libro ha sido un gran descubrimiento, tanto en lo que respecta al autor, como al estilo narrativo del mismo. Una historia que no esperaba encontrar, unos personajes con los que compartí momentos divertidos y sucesos que te hacen reflexionar. Dicen que menos, es más, y la sencillez de este libro es algo que necesitaba. Muchas gracias al autor por esta historia, a la editorial por la publicación de esta historia y a Babelio por la oportunidad de adentrarme en la historia del autor y de las familias Llorente y Pardo.

Te animo a leer esta novela, tanto si te llama la sinopsis del libro, como para hacer una pausa de libros o lecturas, que en su mayoría, tienen una trama compleja y apasionante pero que a veces pueden llegar a saturar un poco tu proceso lector.