Crítica de Lidiaescritora

Lidiaescritora
11 May 2021
Publicado por @edicionesminotauro y escrito por Luiso Berdejo, que es cineasta y guionista de películas como REC, la Trinchera Infinita o la Trilogía del Baztán 😏😏😏

Con semejante currículum, y estando yo últimamente en modo gore, tenía que leer su debut literario 🖤🖤 Debo decir que se nota en su escritura el tipo de películas que ha hecho 😂

Nos encontramos con una historia de terror situada en el País Vasco, con lo cual la ambientación, con sus bosques, leyendas y mitología es muy acertada 👌

Quiero destacar la brillantez de la pluma del autor. La historia tiene escenas bastante fuertecillas y sangrientas, y además Luiso tiene una peculiar forma de escribir que consigue meterte en la historia, lo cual hace incrementar la sensación terrorífica 😱

Otro punto a favor es para los personajes. Me han parecido bien construidos y sobre todo humanos. Además, en medio del terror, tenían ocasiones para dejar traslucir un poquito de humor, lo cual se agradece en este tipo de historias 🖤

En definitiva, me ha parecido una buena historia si os apetece algo oscurillo 😝

📖SINOPSIS
Santa es un ornitólogo que acude a los bosques de Ochate para captar el canto de los pájaros. Sin embargo, encuentra algo más, algo mucho más oscuro... Junto con su pandilla, se pondrán a investigar una antigua maldición que envuelve el lugar, aunque no están prestando atención a todos los peligros...