Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
16 January 2023
"Entremuros" es el primer libro de la Trilogía de los Fundadores y el comienzo de una prometedora serie de fantasía y ciencia ficción. El libro sigue la historia de Sancia, una ladrona con una habilidad especial: es capaz de oír los objetos cuando los toca, y gracias a este don es una de las mejores en su trabajo. Su último encargo no parece muy difícil, pero no acaba saliendo como esperaba: le envían a robar un objeto de gran poder que podría cambiarlo todo y ahora su vida corre peligro.

He disfrutado un montón de esta historia. El autor nos sumerge de lleno en un mundo muy bien construido en el que combina de maravilla ciencia ficción y fantasía. Este primer libro nos presenta el mundo, los personajes y el sistema de magia:

🔸El sistema de magia es muy guay. Es un sistema sencillo, bien definido y original en el que las inscripciones manipulan la realidad de los objetos para que crean ser lo que no son, ¿interesante, eh? 🤩

🔹Los personajes también me han gustado mucho, son personajes con muchos tonos grises y muy carismáticos que, sin conocerse de nada, se ven envueltos en una conspiración y no les va a quedar más remedio que trabajar juntos, y la verdad es que funcionan muy bien como grupo. Me han encantado los diálogos y su humor 😆 Mi personaje favorito sin duda ha sido Sancia; ha tenido una vida muy dura, vive en uno de los lugares más peligrosos de la ciudad y está dispuesta a todo con tal de sobrevivir. Clef también me ha encantado 😍

🔸Es una lectura ágil, muy entretenida y envolvente, con una trama adictiva y que engancha desde las primeras páginas. La acción empieza desde el principio y es constante, y a pesar de que puede considerarse un poco introductorio al ser el primer libro de una trilogía (creo que aún nos falta mucho por ver en los siguientes libros), tiene muy buen ritmo y la historia y su desarrollo es muy interesante.

Es una historia de aventuras, hay atracos y mucha acción, juegos de poder, intrigas políticas y, sobre todo, es una historia de misterios y muchos secretos.
Es una trilogía con mucho potencial y estoy deseando leer el segundo 😍 espero que Gamon Fantasy no tarde mucho en traérnoslo ✨