Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
06 November 2022
Este libro me ha dado todo lo que esperaba de él. Me daba un poco de miedo que me supiera a poco, pues no eran pocas mis expectativas, pero no me ha defraudado para nada.

Me ha resultado una lectura muy ligera y envolvente en la que la acción empieza desde el minuto uno, quedando muy bien repartida a lo largo de toda la historia. Aun siendo una novela con una fuerte base introductoria al tratarse de una primera parte de saga, la trama avanza a muy buen ritmo, sabiendo encontrar el equilibrio justo entre presentación del mundo, de los personajes y del sistema de magia y lo que es el desarrollo de la historia en sí. de esta manera, se logra captar la atención del lector desde el principio, dosificando la acción y las revelaciones de tal manera, que resulta difícil soltar la novela hasta que no se llega al final.

Mención especial a ese sistema de magia, sencillo, pero maravillosamente construido, con la pizca justa de originalidad y explicado de manera clara, concisa y sin llegar a abrumar. Una magia diferente pero fácil de comprender y que esconde más capas de las que se pueden ver a simple vista.

El tono juvenil que le hace pertenecer al nuevo sello Gamon+, lo vemos en cómo se atenúa un poco la dureza o la oscuridad de determinadas escenas y, en ocasiones, lo podemos ver reflejado también en los diálogos de algunos de los personajes. Un detalle que aporta agilidad a la novela, pero sin restarle al mundo ese tono más serio propio de novelas dirigidas al público adulto.

Si os gusta la fantasía que busca innovar, pero sin necesidad de crear obras muy complejas, no os lo penséis más: adentraros en el prometedor mundo que nos presenta Entremuros.

Y a los que habéis leído otras novelas del sello Gamon os voy a decir que, a mí, la fórmula de Entremuros me ha parecido un poco como coger lo mejor de la hija de los huesos (un sistema de magia único y bien definido) y mezclarlo con lo mejor de El ladrón de lengua negra (personajes con muchos tonos grises y súper carismáticos). Si os gustaron esos aspectos de las mencionadas novelas, ya sabéis: ¡Entremuros es para vosotros!