Crítica de rae77

rae77
26 October 2022
"Anna de las cinco villas" de Arnold Bennett
La joven Anna Tellwright vive junto a su padre Ephraim y su hermana Agnes en Bursley, una pequeña población en el corazón de una región dedicada a la industria alfarera formada por cinco poblaciones que se conocen como Cinco Villas. Anna lleva una vida tranquila pero marcada por el carácter y la rígida disciplina impuesta por su padre. Pero al cumplir la mayoría de edad, la vida de Anna da un giro inesperado cuando su padre le comunica una noticia sorprendente. A partir de ese momento, la vida de Anna cambia con nuevas responsabilidades. Henry Mynors, el soltero más codiciado del lugar, parece prestarle más atención que a ninguna otra joven y aparecerá otro hombre muy distinto que también se interesara por ella. Anna tendrá que elegir entre tomar las riendas de su vida o claudicar ante el yugo paterno y dejar de lado los dictados de su corazón y su conciencia.
*Me ha encantado la historia y me ha gustado la forma en la que está escrita: una prosa muy cuidada y elegante. El autor logra que el lector se ponga en la piel de Anna y la comprenda. Me ha encantado Anna y todo lo que le va ocurriendo. La edición es una maravilla cómo todas las de la editorial y el prólogo es muy interesante y te adentra muy bien en la historia y en la vida del autor.