Crítica de AidaAL

AidaAL
03 July 2022
📖 Anna Tellwright vive en las Cinco Villas con su padre y una hermana menor ,entrañable y suspicaz, Agnes.

📖 Será una de tantas heroínas domésticas en la Inglaterra de finales del siglo XIX.

📖 La conocemos con 21 años y recién llegada a su mayoría de edad.
Su padre le hace supuestamente entrega de una herencia importante , supuestamente , porque realmente él es quien sigue decidiendo que se hace con el dinero.

📖Anna sumisa,tímida y dócil comienza a abrir los ojos. Tendremos que descubrir si se pliega a el sometimiento paterno o evoluciona y consigue romper las cadenas domésticas.

📖Entre viajes y bazares Arnold Bennet hace un magnífico retrato social.

El novelista británico ambienta muchas de sus obras en Potteries,bajo el nombre de Las Cinco Villas , describe las fábricas y el trabajo de la industria alfarera al detalle.
📖Amor,avaricia,remordimientos.
Una clásico british de los que tanto me gustan.

🤍 La editorial asturiana es ya un referente para los lectores ,por la recuperación de clásicos universales y su trabajo ,delicatessen, como la colección a la que pertenece esta novedad les define.

📌Como curiosidad ,el autor, fue editor de la revista Woman y escribió artículos con pseudónimos de mujer.
Que paradoja en una época en la que las mujeres escribían con pseudónimos de hombre.

📖 La conocemos con 21 años y recién llegada a su mayoría de edad.

📖Entre viajes y bazares Arnold Bennet hace un magnífico retrato social.

📖Amor,avaricia,remordimientos.
Una clásico british de los que tanto me gustan.