Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
07 June 2022
Anna Tellwright es una joven a punto de cumplir la mayoría de edad que sólo conoce una cosa de esta vida: el deber de ser una buena hija y una buena hermana.
Se desvive por ser una buena ama de casa porque su madre y la de su media hermana fallecieron. Su padre es un hombre muy rico y avaro que no sabe lo que es el agradecimiento.
Anna vive el día a día entre su casa y la escuela donde trabaja algunas tardes enseñando a otras niñas, y ahora anda un poco revoltosa porque el soltero más codiciado de las cinco villas está interesado en ella.
Cuando cumple la mayoría de edad su padre le da la noticia de que es heredera de una gran fortuna que le dejó su madre, con ella tendrá la vida asegurada pero, tendrá que aprender a llevar los negocios.
Este hombre le da a la hija la noticia de que es "libre" para hacer con su dinero lo que quiera, pero la sigue manipulandola igual que antes. Los métodos del padre para cobrar las rentas de los negocios no son bien vistos por Anna y pretende hacer las cosas de otro modo.
Anna se debate entre seguir aceptando las órdenes y el modo de hacer de su padre y el buscar ella su propio camino.
Entre las promesas de amor de Henry y la ayuda que necesita el joven Willie (que junto a su padre le tienen alquilada una fabrica), Anna irá pasando por diferentes etapas que la harán madurar y tomar decisiones difíciles.
Ha sido interesante leer esta novela. Anna es una protagonista fantástica, nada típica y aunque algunas de sus decisiones son cuestionables, entiendo que las circunstancias la obligaron a tomarlas así.
Muestra una Inglaterra diferente.