Crítica de Diana20

Diana20
20 August 2019
"Tu lado del sofá" es el primer libro que leo de Patricia Benito, y vaya que ha conseguido que quiera leer el resto de sus libros. En el resumen del libro, la autora nos comenta un poco por encima de que va a tratar su poesía en este nuevo libro; "es una despedida", "los pedazos que no me atreví a rescatar del naufragio", "un duelo a vida contra el espejo", "ser casa" y "aprender a echar de menos sin que duela."
Lo que me ha transmitido en este nuevo libro concuerdan con todo lo que ella describe. Sin duda, con este libro me sentido en "mi propia casa", un lugar donde relajarte, reflexionar, dejar fluir las palabras y las emociones. También es un duelo contra el espejo, Patricia nos afirma que hay veces en que no tiene ganas de mirarse al espejo, y creo, que eso nos pasa a todos. La despedida al dolor, a que ya no duela como antes.

Su poesía es discreta, se esconde entre líneas el verdadero significado de esas palabras. Parece que no quieren ser leídas. Sin embargo, cuando lees a Patricia, inevitablemente te paras a reflexionar con sus palabras. Tiene la capacidad de hacerte pensar un buen rato.

Me gusta mucho el estilo que tiene. Sencillo y directo. Ella te demuestra que eligiendo las palabras adecuadas, puedes transmitir mucho más.

Una verdadera maravilla de libro si te gusta la poesía moderna y, sobre todo, la poesía que se lee entre líneas y te hace reflexionar a tiempo real.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..