Crítica de GabyLP018

GabyLP018
10 July 2018
La historia comienza contando algunas de las costumbres del Clan del Pájaro Terrible, una mujer de la tribu dio a luz a una niña, por ser su primer hijo, ésto fue interpretado por todos como una maldición, ya que al padre de la niña no lo podían aceptar como futuro líder, porque para esto su primer hijo debería haber sido un varón.
La niña vivía en la tienda con su madre y hermano y sólo podía ser tocada por su madre, la chica no podía tocar a nadie más, por lo que durante el día se iba a dar largos paseos tocando una flauta rota que le había dado su madre.

Un día, ocurrió algo y la niña tocó a su hermano delante de la tribu, todos la vieron y el Goman (brujo) dictó la sentencia de que debía ser asesinada. Entre los hombres de la tribu, se ponen de acuerdo y la amarran a un canelo, alejado de las tiendas donde acampaban; no sin antes herirla en una pierna para que sean nulas sus posibilidades de sobrevivir.

Pero sobrevive, y al despertarse lo hace en una cueva, donde crepita el fuego y cubierta de pieles; aquí es donde conoce a la Mujer de Sabiduría...
Esta anciana es el amor personificado, todo lo que dice tiene una verdad muy profunda y te deja analizando, no sólo le cuenta a Ulka todo lo que sabe con total paciencia, sino que entrena a la niña, le enseña a hacer armas, a pelear a dos manos, a sobrevivir.
Ulka, al principio una niña acostumbrada a estar sola, a ser sumisa y débil, lentamente gracias a la Mujer de la Sabiduría, va creciendo y va haciéndose más fuerte. Su forma de ver la vida es otra y es más segura de sí misma.
También está Agni, el amigo de aventuras de Ulka, un pájaro gigante de pequeñas alas y ojos rojos.

Y bueno, hay otro personaje... pero mejor se los dejo descubrir a ustedes, porque la verdad me gustó mucho cómo termina por desarrollarse la historia. La pluma del autor es muy fluida y te absorbe por completo, aunque hubo algunas partes en que se me hizo un poco lento... pero después toma ritmo y es una caída libre.

En conclusión, "Ulka, la chica de la era de hielo" es una historia que no te dejará indiferente y te hará reflexionar en más de una ocasión; con una mujer que vence la barrera de ser débil y pasa a ser una guerrera fuerte y decidida. Si te gustan los personajes que evolucionan y se superan a sí mismo, éste es tu libro.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..