Crítica de BookLoverMood

BookLoverMood
15 June 2023
Un libro que, aunque los hechos que cuenta están ficcionados, es una historia real. Belle, existió y fue una mujer sumamente importante y creó un precedente en la historia.

📜La pluma de las autoras es bastante descriptiva, lo que te permite saborear esa vida lujosa en #NuevaYork, esos eventos culturales y por supuesto, la biblioteca 😍 pero no voy a mentir, eso mismo hacia la lectura bastante tediosa y pesada por momentos. Me costó mucho en algunos momentos conectar y seguir el ritmo.

📜La historia es muy interesante e inspiradora pero se siente un poco como una biografía más que una novela. O al menos, así se sintió para mí. Pero engancha, porque lo que se cuenta es impresionante, la manera que tuvo Belle de hacerse notar, darse visibilidad y convertirse en ese personaje que a día de hoy es icónico y admirable, especialmente porqué conquistó e hizo suyo un mundo y entorno de blancos.

📜El personaje de Belle es fuerte e inteligente, con mucho transfondo y una historia muy interesante. Su manera de hacerse con los manuscritos, libros y obras de artes es lo mejor de la lectura, esa chispa para ir siempre un paso por delante y conseguir todo lo que se proponía 🤌🏻 definitivamente, una gran mujer más allá del color de su piel, que en ese momento de segregación era un problema.

📜La ambientación es de lujo, realmente te sientes en esas subastas y viajando de un lado del mundo al otro buscando grandes tesoros para esa hermosa biblioteca que están construyendo.

📜Cómo dato curioso, pueden ir a Nueva York y visitar este espléndido lugar y conocer/ver muchos de los tesoros que se describen en la lectura, agradeciendo a Belle por dar la idea de abrir la biblioteca a todo el público