Crítica de Nereita

Nereita
24 February 2023

A través de varios personajes nos metemos una historia que nos preparan para la llegada del fin del mundo. Un anciano japonés, una voluntaria, una pareja con una relación rota y muchos más personajes serán los encargados de narrar la llegada del fin del mundo vista en diferentes partes del planeta. Cada uno de ellos junto con sus seres queridos, familias, vecinos, verán salir bestias monstruosas de las profundidades de la tierra arrasando edificios, matando personas, destruyendolo todo a su paso. Grandes, terribles, bien descritas, muy realistas y siempre acompañándose de sangre y caos. Me ha gustado mucho leer las persecuciones hacia los humanos, el miedo y la desesperación que transmite, la supervivencia que nos describe es increible.

Pero si pensáis que este libro sólo trata de monstruos estáis equivocados, hay seres aún peores y más horribles entre sus páginas. En cada capítulo vemos distintos personajes secundarios pero estos se difuminan mientras que nos centramos cada vez más en la pareja protagonista que rompen esquemas.

Aplaudo al autor por profundizar en una relación sin nada de florituras, una convivencia donde se da cariño sin recibirlo,vemos como una persona pierde su realidad y se convierte en la sombra del otro... Una ruptura y una superación dolorosa, me gusta mucho como se explora. El autor saca provecho de las dos personalidades y le da mucho juego al libro como complemento de lo que está pasando desde tantos puntos de vista. Un libro muy entretenido