Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
30 October 2022
James es el nuevo duque de Harland tras heredarlo de su padre y está buscando una esposa intachable con buena fama. Por ello acuden 4 damas para cotejarlo pero lady Dorothea no llega a tiempo y su madre contrata a Charlotte, su media hermana, una hija ilegitima a la que nadie conoce y cuya madre está enferma y es una cortesana y teme que su hermana pequeña corra la misma suerte.

Sólo tiene que hacerse pasar por Lady Dorothea unos días y conquistar al duque y que le pida matrimonio. Ninguno debe enamorarse pero cuando la pasión nazca y todo salga a la luz tendrán que decidir qué es más importante y si deben arriesgarlo todo por amor.

La verdad es que desde el principio la historia me ha enganchado. Me gustan ambos protagonistas y todos los secundarios, sobre todo algunas debutantes y el amigo del duque. Tiene puntos muy divertidos y el tira y afloja continuo entre ellos, entre el humor, la ironía, la pasión y el intento de huir de lo que sienten me ha parecido muy entretenido.

Pero además, también tenemos partes dramáticas y emocionantes, sobre todo con lo que tiene que ver con Charlotte y su familia y cierto duque odioso con el que lo he pasado realmente mal. Es un libro ágil que he leído en un día porque realmente es que te entretiene tanto que no puedes parar. La hija del duque me parece un gran personaje. Estoy deseando leer el siguiente libro.