Crítica de Miesquinitadelectura

Miesquinitadelectura
24 September 2018
Normalmente no suelo opinar mucho sobre las portadas en mis reseñas, pero esta vez voy a hacer una mención especial a esta preciosa portada, tan delicada y tan bonita, en la que apreciamos a una chica 'por las nubes' disfrutando de las estrellas. En ella se ve reflejado un pedacito de Anne, la protagonista de esta novela que tanto he disfrutado.

Ha sido una lectura redonda en muchos aspectos: personajes, relaciones, misterio y como se resuelve todo. Voy a hablaros un poquito sobre mis impresiones.

Lo primero que quiero destacar son los personajes, maravillosamente construidos. Todos tienen un 'algo' que los define y los caracteriza muy bien. Desde Jason y Nia (los mejores amigos de Anne y quienes serán un gran apoyo para ella), pasando por la familia Miller (su recién estrenada familia política, muy pintoresca y con una abuela que se lleva la palma, me ha encantado ese personaje). Anne es una joven soñadora que busca a su príncipe azul, pero todavía no lo ha encontrado. Su crecimiento personal a lo largo de la novela es notable. Es una persona retraída, a la que le da miedo 'vivir la vida', por eso cuando su apuesto compañero de trabajo, Sean, le propone tomarse unas copas no lo duda ni un segundo, hasta que se les va de las manos y terminan casándose en Las Vegas. Esta premisa puede sonar a comedia romántica de sobremesa, pero hacedme caso cuando os digo que no es así. No se trata de la típica novela disparatada en la que hay un matrimonio con borrachera y todos sabemos como acaba, esta novela va mucho más allá. Hay romance sí, pero en su justa medida ya que a lo largo de sus páginas no vas a poder parar de hacerte preguntas sobre la extraña desaparición de Sean.

La autora ha querido que el narrador en algunos capítulos sea Luke, lo que ha hecho que la novela ganase en profundidad al conocer de primera mano los sentimientos de este y su forma de ser. Es un personaje bastante anclado al pasado y que tiene que 'soltar lastre', intuímos que algo le ocurrió con Sean en el pasado pero no sabemos el qué. Este es otro misterio que se añade a sus páginas.

Por último quiero hablaros de la pluma de Lara, es lo primero que leo de ella y me ha encantado su estilo. La forma de dirigirse al lector tan natural hace que conectes con Anne, la protagonista, desde la página número uno. Sin duda ha sido un soplo de aire fresco y os la recomiendo. Además la forma de cerrar la historia me ha parecido genial, sin cabos sueltos (como a mí me gusta)

'La terquedad de las estrellas' ha sido una lectura maravillosa que os mantendrá enganchados desde la primera página, debido al estilo de su autora. Con un toque romántico y llena de misterio, os la recomiendo para vuestras vacaciones deverano o cuaquier época del año.

Enlace: https://miesquinitadelectura..