Crítica de EntreLibrosyTintas

EntreLibrosyTintas
29 February 2020
Belgica Cortés nos presenta una historia fluida, rápida de leer y no muy extensa, con un transfondo complicado y frecuente, el cual se agradece que sea tratado en una novela, ya que siempre suele hacerse de forma superficial o con el enfoque equivocado.

El planteamiento y trasfondo del asunto te hace tomar conciencia de la diferencia entre la forna de tratar determinados asuntos entre, en este caso, la sociedad chilena y la español, ya que no se si de forma correcta o equivocada, me ha dado la sensación de que esta primera lo vive de una forma más marginal, exclusiva y aislada.

Aun así, y siendo sincera, me hubiese encantado conectar con la novela y sus personajes, pero no ha sido así. Quizás la narrativa de la autora, junto a la forma en la que trata el secreto de la protagonista, sea el motivo de esta desconexión, ya que utiliza con sus personajes un lenguaje más propio de profesionales, terapias y discursos que el que surgiría en una situación real y cotidiana entre personas de la calle.

En conclusión, una novela con una linea argumental y un tema muy bueno que, como lectora, me ha dado la sensación de que podría haber dado como resultado una historia mucho más redonda y que podría haber dado mucho más de sí.

Quizás ampliando el número de páginas y centrándose más en los personajes, sus sentimientos y los actos entre ellos... dando prioridad a la relación y dejando el "problema de fondo" más en un segundo plano.
Enlace: https://entrelibrosytintas.b..