Crítica de Ferrer

Ferrer
05 July 2020
Esta es una comedia romántica, subtitulada Fantasia romàntica quàntica en onze escenes i un epíleg, asentada en unos saltos temporales y en la indefinición de un futuro y de las posibilidades de cambiarlo si las decisiones en el presente hubieran sido otras. El qué pasaría si... Las opciones argumentales se multiplican y Belbel las exprime con acierto, como es habitual en la trayectoria de un dramaturgo referente. Las combinaciones amorosas de las dos parejas, prácticamente de una escena a otra, se conjugan para que no decaiga la tensión dramática. Para Roc Esquius, el prologuista, "el text està escrit amb tanta clarividència i astúcia que és difícil que les paraules impreses no duguin a l'emoció que ell volia expressar". Una historia de amor sobre lo que pudo ser y no fue, sobre los caprichos del destino que fue estrenada en Madrid en abril de 2018 y se ha convertido en serie televisiva. El catalán Sergi Belbel es capaz de encontrar la variante para que Eduard y Elisa acaben recordando ese primer beso de sus vidas, grabado a fuego en el corazón de ambos y que les une por muchas vueltas que dé la vida. Una buena obra de un gran dramaturgo.