Crítica de Silviilove

Silviilove
10 June 2022
Nos encontramos ante un nuevo caso del inspector August Emmerich que protagonizó la historia de "El segundo jinete"

Ambientada en la Viena de 1920, en plena posguerra dónde la población vivía entre grandes penurias, agitación política y se percibe que la guerra ha aumentado las diferencias sociales (comida racionalizada, escasez de artículos esenciales)

El inspector Emmerich tan carismático, está siendo bastante impopular y siendo objeto de burlas entre sus superiores.
Le han rebajado su talento a meras tareas administrativas.

Tras abandonar el apartamento que compartía con su pareja tras el inesperado regreso de su marido de su cautiverio en Rusia, Emmerich junto a su asistente Ferdinand tendrán que lidiar con el caso de una actriz popular que teme por su vida.

Mientras, al resto de investigadores les tocará ocuparse del asesinato del concejal Fürst pero nuestro querido Emmerich ya se encargará también de investigar por su cuenta.

La trama está cargada de suspense y misterio enmarcada en el contexto histórico, dónde se irá descubriendo una siniestra conexión entre el caso de la actriz con Fürst.

Quiero destacar la envolvente ambientación recorriendo los entresijos de Viena mientras a la vez trata temas tan necesarios cómo la justicia social, la precariedad y la cooperación.

♡ Muchos de los sucesos descritos en la novela están basados en hechos reales.
Tales cómo los altos hornos de fábricas de ladrillos servían de refugio, albergue para hombres dónde Hitler vivió durante 3 años...
Es de alabar el gran proceso de documentación que hay detrás ya que todo ello se aprecia en los detalles minuciosos.