Crítica de Kirk

Kirk
27 January 2022
¡Muchas gracias a Masa crítica por el ejemplar!

Breve sinopsis:

La autora nos hace un repaso por su vida desde una visión del autodescubrimiento. Parte de su infancia y nos enseña cuáles eran ya sus inquietudes, pasando por su adolescencia y los cambios en nuestro cuerpo y mente hasta llegar a la edad adulta. Siempre en busca del secreto de la fuerza sobrehumana, siempre viviendo al límite, con presión, sin descanso.

Reseña:

En su búsqueda desde niña por encontrar "el secreto de fuerza sobrehumana" Allison nos llevará de manera irónica y cómica por sus diferentes etapas vitales seguidas del deporte que a ella la hacía sentir bien en cada momento. Llegaba a cada uno de manera casual y acababa convirtiendo cada uno de ellos en el centro de su vida. Todos ellos deportes ahora al alcance de todos y con mucha facilidad para aprenderlos y equiparse por un módico precio, pero en los años 70, 80 y 90 no era ni tan fácil ni tan barato. Nos hace plantearnos que el secreto no está en ir pasando de deporte en deporte, ni de sueño en sueño, ni siquiera en alcanzar ser la mejor en cada uno de ellos. El secreto está en disfrutar el momento, en mirar hacia nuestro interior, en saber que cada vez que empieza un nuevo día empieza una nueva oportunidad para cambiar y convertirte en tu mejor versión.

Allison creía y tenía la convicción de encontrar el secreto de la fuerza sobrehumana en cada paso que daba, para alcanzar una meta que nunca llegaba, pero la meta es el día a día y sentirte en paz contigo misma.

¿Por qué leerla?

Porque te muestra la visión de una persona que podrías ser tú misma (con tus propios logros y sueños por cumplir) en esa búsqueda insaciable por lograr la felicidad, por sentirte plena y completa, y en cierto momento te das cuenta que de nada sirve llevar una vida de estrés, de correr, de querer llegar a todo.

Porque te hace parar y pensar. Ahora respira y mira al presente, no al futuro. Vivimos pensando en qué pasó y en qué pasará y nos olvidamos del ahora. El ahora es lo único que importa. Allison se dejaba llevar y gracias a ello descubría actividades de ocio que la hacían feliz.