Crítica de Rowena

Rowena
27 April 2024
Novela infantil de fantasía, aventuras y magia con mucho amor a la naturaleza (+12 años)

Resultó ser una novela algo extraña en su inicio, por la forma en la que el autor describe el lugar donde se desarrolla la historia, Las Grandes Montañas Humeantes, un lugar real situado al sureste de Estados Unidos, parte de los Montes Apalaches. La naturaleza y los animales están descritos de forma algo espectral, a veces sombría y sobre todo mágica, por lo que se entretiene mucho y la historia no avanza, pero pronto empieza la acción y los personajes van apareciendo poco a poco en la historia. La protagonista Willa de 12 años tiene una misión dentro de su clan, pero se ve envuelta en situaciones de abuso de poder, bulling y persecusión, la razón se irá desvelando hacia el final.
Esta novela es una apología a la naturaleza, una crítica a la relación del ser humano con la naturaleza y a la relación del ser humano con el resto de la raza humana, trata temas de solidaridad, amistad, cuidado de la vida en todas sus formas, tamaños y origen. Me ha parecido una preciosa novela .
Enlace: https://librodepapelinfantil..