Crítica de lecturas

lecturas
04 May 2021
La obra nos transporta a la época de la independencia del Congo. El protagonista Pimpín viaja a ese país por unas vacaciones forzadas y se encuentra inmerso en todo el conflicto independentista. Se ve muy bien las dos posiciones enfrentadas la de los belgas y la de los congoleños. Es una autentica sátira de los cómic de Tintín en el Congo. Es una serie abierta.
Lipanda tiene un formato atractivo a simple vista. Esta encuadernado en cartoné. Han elegido para la portada un leopardo y Mildiu, un perro que es protagonista de muchos de los problemas que sufrirá su dueño Pimpín. Con una portada en color y su interior también en color.
Se trata de una historia continua que conforma un gran arco argumental. El guion es bueno, no intenta complicarse la vida con grandes frases poéticas o situaciones muy complejas y rebuscada, lo que hace lo hace directo y bien.
El dibujo es un gran trabajo, viñetas muy elaboradas. Los personajes muy acorde con el guion, tienen mucha personalidad y peso en la historia; y eso se refleja en sus caras, con solo mirarlos sabes perfectamente lo que quieren expresar aunque algunos parezcan excesivamente caricaturescos.
En la narrativa visual es donde está uno de los puntos fuertes de esta obra. Transmite todo a la perfección. En algunos momentos no puedes parar de reír.
Es un tebeo que me ha encantado. Lo recomiendo a prácticamente a todo el mundo, incluso a aquellos que no sean lectores de cómic, porque su lectura es amena y muy cómoda. Y quedo esperando el segundo tomo.

Autor
Bazil
Obtiene un máster en Bellas Artes y al mismo tiempo se estrena en el mundo del fanzine belga, lo que le abre las puertas de una breve experiencia como dibujante de prensa y la entronización de su no-superhéroe, Ordinaire Man, en una revista francófona de tirada corta.
En este momento empieza una decena de proyectos de cómics, probando gran variedad de formatos, desde strips hasta cuentos, desde one-shot hasta series manteniendo como vinculante un dibujo sintético y un humor sarcástico y absurdo.

Enlace: https://loscuentosdemiprince..