Crítica de BlanJaime

BlanJaime
30 August 2019
El hombre que amo ha dejado de amarme...
No sé si fue por mis silencios o mis ruidos.
Porque a veces parezco una niña que dibuja mariposas
y otras veces tan sólo soy una mujer gastada.
¿Por qué no me ve?...
¿Por qué no encuentra paz en mi regazo?...
No sabe que mi vientre
nació una tarde en sus manos…
Que ha sembrado margaritas…
Que ha despertado el huerto triste…
Que él es todo.
Él ya no me ama.
O tal vez
nunca me amó…

UNA VIDA SIN TU NOMBRE
Este libro me llegó gracias a Masa Crítica y no pudo llegar en un momento más oportuno, no soy fan de la poesía o no lo era hasta este momento.
Es difícil dar una critica de un libro de poesía pero este libro habla por sí solo , la pasión y la tristeza con el que Romina Bayo plasma sus sentimientos el las páginas es impresionante.

-La poesía nace, o yo nazco de ella. Ya no se.
Así, simplemente, como nacen mis letras
para ya no ser una mujer descartable, para que esta vez
Sí te quedes.

Tarde demasiado en hacer la crítica por que pase por un momento muy difícil en mi vida, parecía que Romina Bayo me a conocido toda su vida por que me sentí bastante identificada con varios de sus poemas.
Me hizo llorar , me quitó el aliento más de una vez , me hizo cuestionarme muchas cosas que a veces dejamos por que las sentimos tan seguras en la vida hasta que algo cambia y no sabemos qué hacer.

-Esta mujer tiene secretos que ahorcan su garganta
Un tatuaje que recuerda los espacios divididos
y dos o tres cicatrices de la vez que no durmió.

Definitivamente ame el libro desde el diseño de la portada y las páginas oscuras son geniales.
Una Vida Sin Tu Nombre de Romina Bayo es un libro que debes leer, me hizo descubrir un género que no me había dado la oportunidad de conocer y realmente lo disfrute.
Una cosa que aprendí de él es que nunca des por sentado a las personas y diles que las amas todos los días nunca sabrás cuando puede ser la última vez que las tengas contigo.