Crítica de misbookblogger

misbookblogger
08 September 2022
Una novela de suspense que recuerda mucho a los clásicos del género por su época (1830), su investigador peculiar (un detective jubilado)y su narrativa. Toque extra por añadir a Edgar Allan Poe como personaje (ojo, no es lo que esperáis) y vincular la literatura a una investigación criminal de la mano de este.

Es un thriller muy elaborado, cargado de matices y de información en cada capítulo. No es ligero de leer, más bien denso y para hacerlo concentrado, para que no se te escape nada. Su toque de ficción histórica suma mucho a esta lectura. En mi opinión es más bien un thriller histórico.

La trama es brillante, y cargada de giros, pero de los que se cuecen a fuego lento, los que tienen un porqué. Se entremezclan el suspense, con ritos religiosos y una academia militar dónde suceden muchas cosas y se tapan muchos secretos. La relación entre Landon y Poe que se forja durante la novela es de lo mejor. Ambos son dos personajes muy peculiares.

Aunque me ha gustado, a veces se me ha hecho algo lenta su lectura, demasiado clásico y recargado para mi gusto. Aun así, si os gustan los clásicos del género negro y policial, no lo dejéis escapar, es una gran opción de lectura.

Por cierto,Netflix prepara pronto una película basada en el libro, con Christian Bale y Robert Duval como protagonistas.