Crítica de Letrasa

Letrasa
10 February 2022
Lo he disfrutado muchísimo. No solo es una edición súper cuidada (tapa dura, páginas a todo color...) si no que el contenido y las ilustraciones no podían ser mejores.

Las personas que hay detrás de esta maravilla han conseguido contar la historia de la sexualidad humana desde la Edad Antigua hasta nuestros días (incluidos los tiempos de pandemia).

Hay muchísimos datos curiosos e incluso divertidos, que demuestran lo increíblemente cambiada que está nuestra percepción de lo que son las prácticas sexuales y la sexualidad. Se nota el trabajo de investigación que ha supuesto, el buen uso de la oratoria para trasmitir de la manera más sencilla y práctica un montón de información, la organización tan correcta y el acompañamiento de unas ilustraciones psicodélicas que dan la impresión de que estamos ante un caleidoscopio de emociones e historias.

Si tengo que resaltar algo, diría sin duda que es el respeto. Sexbook es un libro que, a pesar de lo que la historia (escrita por los vencedores, y más concretamente, los hombres vencedores) nos ha intentado hacer creer, nos cuenta una visión mucho más realista y completa de lo que fuimos y somos, desde el respeto.

Una lectura interesante con el que aprender y divertirse.