Crítica de laimaginacionnotienelimites

laimaginacionnotienelimites
28 December 2021
Es un libro muy interesante y ya no solo por el tema que trata. Tiene una buena dinámica que despertará el interés del lector, a parte de las ilustraciones muy coloridas, llamativas y específicas sobre el sexo. El gran tabú desde hace muchos años atrás, aunque, como explican los autores, antes no era así sino que se consideraba algo muy normal y natural del ser humano (como debe ser, en mi opinión). La maquetación está bien planteada con bastante dinámica en cada página y la narración no es demasiado técnica, incluso podría decir que el lenguaje es informal y cercano invitando a devorar el libro.

Los autores hicieron un gran trabajo de investigación y al abarcar tantos siglos y décadas es entendible que hicieran un resumen de lo más destacable de cada tiempo pero está muy bien explicado sin dejar nada a la imaginación del lector.

He aprendido muchas cosas y mi interés crecía con cada página que leía. Lo he disfrutado poco a poco para no saturarme de información aunque con gusto se podría leer en un día por lo ameno y por la fluidez que tiene y, sinceramente, pienso que es una joya para todo aquel que se interese por la historia del sexo o simplente tenga curiosidad.

Abarca muchos temas relacionado con los cambios que hubieron durante siglos con este tema, los mitos y creencias, la libertad y la abolición, los filósofos y escritores y el placer, la lucha contra la opresión sexual, la homosexualidad y todo el colectivo lgtbi, la quema de brujas debido al pensamiento que robaban los penes de las personas, la creación del Nilo a partir de una paja y el semen del dios Atum, el placer a uno mismo, la creación de las posturas sexuales, etc... Desde la Edad Media, pasando por muchos siglos y décadas, llegando a la Segunda Guerra Mundial, hablando del BDSM y la asexualidad hasta acabar en 2020-2021 cuando empezó a acecharnos el COVID-19.

También se cuentan anécdotas y vivencias de personajes históricos y, al final del libro hay un apartado para los autores y la ilustradora que le puso arte y color al texto.

Sin duda es un libro que recomiendo.