Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
03 May 2024
Alex es una escritora que está pasando por un bloqueo creativo pero su mayor sueño es publicar una novela.
Cuando no encuentra salida a ese momento recibe la noticia de que ha sido elegida para participar en un retiro exclusivo para escritores en la finca de una escritora de terror. Alex recibe esta invitación emocionada aunque allí se encontrará con su ex mejor amiga y rival.
El retiro tiene un fin, escribir una novela desde cero y optar al premio millonario por la mejor historia. Todo ello no será fácil ya que la competitividad y los extraños sucesos que ocurren hacen peligrar no solo ganar el premio, sino también la vida de los participantes.
Tengo que decir que para ser el debut de la autora me ha sorprendido muchísimo.
Es una historia contada de manera singular, que en ocasiones nos desorienta pero esto hace que tenga una magia especial.
La trama me parece super original y distinta a todo lo que he leído.
En cuanto al genero, se describe como un thriller, pero también encontramos un toque de terror o misterio y un gran punto de crítica literaria por la competitividad y las dificultades del sector y de la publicación de libros.
También quiero mencionar la ambientación en la mansión vitoriana que completa super bien con el aura de la novela.

Me ha encantado ir conociendo a cada concursante, ir viendo como crecen las rivalidades entre ellos y ver como luchan por sobrevivir a esta experiencia.