Crítica de AndreaGG

AndreaGG
27 February 2020
En realidad 3,75.

Mia Rose lleva toda su vida entrenandose para convertirse en una Cazadora como su padre y así poder vengar la muerte de su madre. Cuando su padre le promete con el príncipe del reino verá sus planes truncados. A partir de entonces Mia intentará escapar a toda costa del palacio.

La verdad que tenía muchas ganas de leer este libro aunque con el cambio de portada me costó ubicar/localizar de que libro se trataba. El libro en general me ha gustado. La historia está ambientada en el reino del Río, un lugar en el que la sociedad es muy machista ya que cualquier mujer es sospechosa de ser una GWIRACH. Las GWIRACH son brujas que poseen magia y que pueden controlar los tejidos, la respiración y los latidos de las personas con solo tocarlas. Por eso todas las mujeres del reino son obligadas a llevar guantes para impedir el contacto directo piel con piel. Para intentar darles caza el Reino ha creado a los Cazadores, una orden de "soldados" que se dedican a perseguirlas y matarlas. La ambientación en sí me gustó mucho aunque me hubiese gustado conocer un poco más sobre los otros países que limitan con el Reino del Río y dónde son más tolerantes con las mujeres que tienen poderes. Ya que mientras que en el reino del Río se las persigue y da caza en los otros reinos se las venera incluso como diosas. Me pareció muy interesante y curiosa la idea de atribuir propiedades mágicas a determinadas partes del cuerpo de las GWIRACH una vez estas morían, ya que me recordó a las creencias populares que tienen en algunos países africanos con los albinos. Los personajes me han gustado todos, creo que están muy bien desarrollados. Mis favoritos son sin duda Mia y Quin, aunque al principio tengo que decir que el príncipe me parecía algo soso. Algo que me ha gustado mucho es que el libro te llega a sorprender ya que tiene muchos giros que no son para nada predecibles. Como único punto negativo diría que al sistema de magia le falta un poco de explicación ya que no sabemos cuál es el alcance de los poderes de las GWIRACH. Aunque la idea de las piedras que potencian o inhiben la magia me encantó. El final es de infarto y deja muchas incógnitas por resolver así que espero que pronto nos traigan la continuación porque necesito saber cómo continua la historia.