Crítica de emms935

emms935
06 December 2020
En primer lugar, quiero dar las gracias a Ana Mª Barroso por ponerse en contacto conmigo y presentarme esta novela tan preciosa y que va a ser difícil que olvide. Y es que esta novela es una de esas que cuando terminas de leerla te quedas que no sabes qué hacer, si cerrar el libro, leer otra vez el final o leerla otra vez por completo. El caso es no dejarla en un lugar de tu estantería (o ebook en mi caso) y dejar que el tiempo haga que la olvides. Porque no quieres olvidarla. Así que por tu generosidad, paciencia de estos meses y sobre todo por tu novela, de verdad, mil gracias. 💓💓

Bueno, empiezo poniéndoos en situación. En esta novela romántica histórica, conoceremos la historia, contada por ella misma, de Julia en Córdoba en el año 1999. Una mujer que, sin duda alguna, tiene un problema de ansiedad que la hace refugiarse en el alcohol. Además, vive una vida difícil atrapada en un matrimonio complicado y vive con el recuerdo de Carlos, su primer y gran amor. Un recuerdo de amor e inocencia totalmente diferente a lo que vive en el presente.

Por otro lado, tenemos a Helena, en San Petersburgo en el año 1901. Helena es hija de una familia que se dedica a la joyería y que tiene una relación pésima con su madre y su hermana mayor, pero que recibe el cobijo y el cariño de Mat, su institutriz. Helena nos relata, también en primera persona, los entresijos de su familia y sus vivencias con el que fue el primer amor de su vida, el príncipe Félix.

El caso es que, un día, Lucía recibe la visita en un centro comercial de una mujer llamada María que le regala un

libro titulado En el corazón del Tilo, deseando que le ayude a afrontar su vida. Ahí será cuando Julia y Helena, gracias al poder de las palabras y la suavidad de las hojas, se conocen. Cuando ese fino hilo que separa sus mundos se une.
Pero a veces la vida da muchas vueltas y nuestras dos mujeres tendrán que lidiar con lo que el destino les tiene planeado. Una historia de amor, pasión y dolor en tiempos diferentes. Guerras que desmoronan el mundo de una, desengaños que desmoronan la vida de otra y descubrimientos que nos pondrán la piel de gallina.

En En el corazón del Tilo , se alternan en cada capítulo las historias de estas dos mujeres con una lectura muy ágil. Una novela apasionante que atrapa desde las primeras frases y que te mantendrá con la duda hasta el final. Además cabe destacar el trabajo de documentación tan grande que ha tenido que desempeñar la autora. Tras leerla, me picó la curiosidad (debo admitir que yo la historia la llevo fatal, por lo que no sabía si el libro estaría basado en personajes reales) de si algunos personajes y hechos eran reales, y no solo son reales, sino que me asombró la cantidad de datos que la autora, estoy segura, tuvo que procesar para escribir esta novela tan bien hilada y tan bien acabada.
Enlace: http://lacaracolalectora.blo..