Crítica de AnnaLectora

AnnaLectora
27 November 2018
En esta novela tendremos la oportunidad de conocer la vida de dos mujeres, empezando por Julia que situaremos en Córdoba el año 1999. Julia es una mujer que aparentemente lo tiene todo lo que cualquier persona desearía. Pero que incapaz de superar ciertos hechos del pasado, y debido a la soledad y falta de amor de sus padres ya fallecidos, decide "anesteciarse" diariamente a base de alcohol. Por lo que llega a tal extremo que es incapaz de sobrellevar su día a día sin una gota. Y si a eso unimos que vive atrapada en un matrimonio en el que no es feliz, la cosa como os podéis imaginar se va agravando por segundos. Pero Julia tiene sus secretos, como no, y en parte también tiene motivos para no poder amar a su actual marido, pues el recuerdo de su primer gran amor Carlos no la deja en ningún segundo, y con el, los pocos recuerdos de verdadera felicidad que posee.
Por otra parte esta Helena que debemos situarla temporalmente en San Petesburgo 1901. Hija de joyeros, Helena mantiene una tensa relación con su madre y su hermana mayor, esta relación llega a tal punto de tensión que de alguna manera acaba recibiendo la ayuda de Mat, su institutriz. al igual que Julia, parece no poder olvidar a su primer amor el príncipe Félix.

La historia realmente empieza cuando un día Julia, tras un bochornoso incidente en una librea, se le acerca una misteriosa y amable mujer llamada María que le hace entrega de un curioso regalo, un libro titulado: En el corazón del tilo. Es a partir de aquí que Julia empieza a leer y a vivir junto a Helena la historia que ella misma narra. Esto hará que descubra mas de un detalle que le cambiara la vida por completo.

Tengo que decir, que a pesar que al principio esperaba otro tipo de historia, o mejor dicho que en mi mente imaginaba otra cosa; no me a decepcionado en absoluto. La autora tiene la habilidad de transmitirte calidez y ternura a través de sus palabras. Esa ayudo a que en algunos momentos, ya hacia el final, llegara incluso a emocionarme un poco. Así que creo que con eso ya os digo todo.
Como curiosidad, decir que al final del libro aparecen las cartas que han servido a la autora de inspiración para dar vida a su novela. Ese detalle realmente también me gusto mucho. Sobretodo porque no me lo esperaba, y considero que es de agradecer.
En el corazón del tilo, es una historia llena de dolor, ternura y esperanza. Con un claro mensaje: nunca es demasiado tarde para volver a empezar.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..