Crítica de Sai_Miluka_bibliophile

Sai_Miluka_bibliophile
14 October 2021
"- Oh, querida. —En ocasiones pienso que, por la de veces que me llama «querida», la señora Pilgrim es, sin duda, mi apuesta más segura para contraer nupcias en esta parroquia—. He venido a poner solución a su aburrimiento y me he permitido la libertad de traer conmigo a esta encantadora joven. " . «Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre» es uno de esos libros que no esperas encontrarte; por suerte, incluso yo me equivoco en ocasiones.

Una rica heredera con las mismas luces que las más jóvenes de las hermanas Bennet nos muestra (más o menos) cómo podría ser la vida y las preocupaciones de estas si hubiesen nacido en el seno de una familia con más recursos económicos: sombreros, vestidos, casarse,... Y más sombreros. de acuerdo, estoy siendo cruel con nuestra protagonista: ayudará a su pobre... perdón, humilde ¿amiga? a introducirse en sociedad; todo esto regado con ¿veladas? referencias a la obra de Jane Austen.

La autora se sirve del humor y una ironía casi propia del gallego profesional para provocarnos unas cuantas carcajadas y mantenernos el resto del tiempo con una sonrisa que se niega a desaparecer. Ligero y ameno me ayudó en un momento lector complicado de este confinamiento.