Crítica de cultureteando

cultureteando
31 July 2023
¡Pero cómo me gustan los libros de Turner Classic Movies! En este "Must-See Musicals" su autor, Richard Barrios, nos lleva por una selección de musicales, cincuenta concretamente, desde 1929 con "The Broadway Melody" hasta 2016 con "La La Land" dándonos un pequeño resumen de su argumento pero incidiendo en por qué importan y aportando algunos datos curiosos sobre los mismos. Por cada uno de los musicales comentados, hay dos más recomendados que pueden tener relación con ellos.

Desde luego que, teniendo la suerte como he tenido de poder encontrarlos todos, algunos los tenía vistos, la mayoría no, he descubierto una vez más gracias a estos libros de TCM películas que de otra forma, seguramente no hubiese visto. No todos son peliculones ni mucho menos, aunque aquí va para gustos, pero encontramos desde "El violinista en el tejado" a películas de Fred Astaire; de "Grease" a joyitas creo que poco conocidas como "Sunny Side Up", o de las geniales protagonistas de "Los caballeros las prefieren rubias" pasamos a las no menos estupendas de "Chicago"; o nos encontramos con Julie Andrews en Cherry Tree Lane o Salzburgo; bailamos bajo la lluvia con Gene Kelly o nos vamos al Oeste con Doris Day.

De verdad, un gran libro para revisionar con datos, descubrir películas y disfrutar tanto de la lectura como de las películas que da pie a maratonear.