Crítica de olgadnd

olgadnd
07 December 2023
Una novela que, a priori, tenía todo a favor para conquistarme: ambientada en Buenos Aires, una ciudad que me fascina; un joven escritor como protagonista; una historia familiar subyacente y la Commedia de Dante como hilo conductor o referencia de la trama...

Vamos a acompañar al protagonista en su intento de resolver un misterio relacionado con la figura de Dante y su obra, en el que se ve envuelto "sin comerlo ni beberlo" O eso parece. Irá encontrándose con distintos personajes que le van arrastrando hacia esta historia. Todos ellos acaban siendo otra persona diferente a la que decían ser, lo cual me ha parecido un recurso excesivo. Hubiera agradecido algún perfil fiable.

Por otra parte, la historia familiar que nos cuenta en paralelo, me parece que se resuelve también de una forma superficial y aunque está presente ese recuerdo o ese vínculo a lo largo de todo el libro no cobra la importancia que me hubiera gustado.

Sin embargo, he tenido sensaciones encontradas con la lectura. Si bien, al principio, me atrapó y se me hizo bastante ágil, hacia la mitad empezó a parecerme todo mucho más confuso y dejó de captar mi atención, perdí interés en la lectura creo que porque empezó a entrar en una dinámica que me resultaba poco creíble.