Crítica de SoniaRah

SoniaRah
15 November 2021
Este es el undécimo libro de la saga Amurao de Fran Barrero. Una novela de misterio en cuarto cerrado rindiendo un claro homenaje a la maestra de este género, Ágatha Christie a la que se hace un guiño entre sus páginas.

La historia transcurre en el presente dentro de una avión y además cuenta con saltos al pasado para que entendamos la trama actual. Dejemos a un lado la comisaría de Huelva y sus personajes para centrarnos en Livia y Cristina aunque en algunos momentos hacen pequeñas apariciones otros personajes como Pablo, Navarro o Nuria.
Esta novela es muy del estilo de Ágatha Christie, cambiamos el tren por el avión y al inspector Poirot por Cristina. al igual que el belga, nuestra inspectora irá desentrañando el misterio hasta dar con la última pista, que se reserva, para al final desenmascarar al asesino.

Al ser ya la 11ª novela dentro de esta saga, los personajes de las policías no necesitan ser construidos, se supone que las conocemos pero aún con eso, Fran da pequeñas pinceladas de ambas haciendo que nos hagamos una idea perfecta de cada una de ella. Porque si no queréis leer las novelas anteriores no es necesario, son casos siempre independientes aunque evidentemente todo tiene una correlación en la vida privada de ambas.

Igual que con los personajes principales, el resto de los que aparecen también están bien perfilados, unos más que otros dependiendo de su peso en la trama.
Fran Barrero ha enlazado la II Guerra Mundial con un caso en el presente. Un gran cóctel para mí que me encanta el misterio y la novela histórica.

Si os gusta la gran maestra del suspense os animo a leer esta novela de Fran Barrero, porque los grandes escritores no siempre vienen con sello editorial.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..