Crítica de veintiseisletras

veintiseisletras
22 May 2020
El libro nos narra la vida de una joven restauradora que desde pequeña sentía pasión por este oficio, al mudarse para estudiar la universidad conoce a Zuri un fotógrafo, para nadie será sorpresa que este tipo no era para nada buena persona, en fin, ella se enamora y las cosas no son mejores.
Hasta cierto punto pude conectarme con su historia, creó que no está bien, pero me ha pasado, que decidí guardarme lo que realmente sentía o pensaba con tal de que la otra persona estuviese agusto y este es justo el caso de Min, la joven restauradora, que se sabe de memoria lo que debe y no debe hacer para que Zuri("su novio") no se moleste y aleje de ella. Llega un momento dónde Zuri le pide a Min que restaure la casa de su tío Eligió y ella con la esperanza de unir más sus vidas acepta.
Es aquí cuando comienzo a frustrarme, una vez ella empieza la restauración hay dos historias constandose y siento que la autora lo ha hecho de una manera muy original, me metí tanto en la historia que era frustrante que no escribiría tal cual lo que descubrían y en parte quedaba a tu interpretación e imaginación y una parte de mi decía "Sí, sospecho que pasó, pero ¡Vaamoos, escríbelo!, Aunque sin duda ese punto de dejarte la semillita hizo que no quisiera separarme de la lectura.
Si bien puedes llegar a pensar que simplemente es la narración de la restauración de una casa, una vez digerida la lectura, creó que es mucho más que solo eso, para mí leer como la joven abría cada cuarto y luego desechaba lo que no servía, era como ver a Min analizando lo que no servía en su vida, de cierta manera fue como un proceso para que ella misma volviese a quererse.
Y sin duda el final de las cosas más extrañas e impactantes que he leído, en parte lo esperaba, pero no negare leerlo fue muy sorpresivo.
Enlace: https://twentysixletterss.bl..