Crítica de Versalitasbooks

Versalitasbooks
02 July 2021
LA DIOSA CORONÁ Y EL MÚSICO es la primera parte de una serie llamada Baladas para la pandemia. En ella el autor, Hernán Rivas Barrera, nos lleva a un Madrid apocalíptico producido por la Covid-19.
Sinopsis:
Marzo de 2020: en medio de la pandemia que asola a España y el mundo entero, La Feminista y El Lobo viajan de Valencia a Madrid con una bolsa llena de recados de personas que han perdido la vida a causa de la Covid-19, con el fin de cumplirles la última voluntad entregándoselos a sus familiares. Paralelo a esto, La Feminista decide encontrar a La Diosa Coroná, la esposa de Efe, el guardia civil que se ha volado los sesos en plena Gran Vía, y amante de El Músico, quien ha enloquecido con su pérdida y no para de cantar una balada triste que está deprimiendo a todo el que la oye.
La novela (o relato, porque no va más allá de las 100 páginas) comienza fuerte en plena Gran Vía madrileña. Es verdad que al principio me costó un poco conectar con los personajes, ya que aparecían con sus apodos, pero según vas leyendo los vas conociendo poco a poco. Su lectura me ha resultado curiosa e interesante, diferente a otras novelas que te encuentras habitualmente. Me ha gustado esa mezcla de thriller apocalíptico con humor. Por lo menos a mí me ha parecido humor. No sé qué pensaréis los demás si la habéis leído y o la pensáis leer.
En cuanto pueda seguiré con la serie. Son relatos cortos que se leen en nada, perfectos para compaginar otras lecturas o descansar de novelas más densas.