Crítica de AydaN

AydaN
17 November 2022
Todo en este libro, desde la narración elegante hasta los títulos de los capítulos, deja un regusto a literatura clásica y cuentos tradicionales.

Tristrás es un joven huérfano que se gana la vida recorriendo los caminos como músico itinerante. Pero todo su mundo se pone del revés con la visita de tres cuervos que dicen ser sus madrinas y le entregan tres regalos mágicos.

La prosa de Iban Barrenetxea es divertida y afilada, conecta maravillosamente tanto con niños como con adultos gracias a la ágil estructura de capítulos cortos, y sus ilustraciones rebosan detalles y personalidad. La única pega es que que no haya más de ellas. Muchas más.

Y la historia, una delicia para los amantes de la fantasía y los cuentos clásicos, con muchísimo humor, una ambientación fabulosa, personajes inolvidables, aventuras, misterios, peligros, magia, un rey tirano y hasta un dragón. Recomendada a partir de 9 años, pero apta para disfrutar a cualquier edad.

En casa, tanto el enano como yo somos muy fans de las obras de Barrenetxea, sobre todo aquellas que aúnan sus facetas de autor e ilustrador.

Además, la edición de Nørdica es una pequeña joya, su cuidada selección de títulos infantiles y el mimo con el que trabajan cada libro suponen siempre un valor añadido.